HYPOGEUM
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Entrevista Nunhood vs. Artaud (Español)

Go down

Entrevista Nunhood vs. Artaud (Español) Empty Entrevista Nunhood vs. Artaud (Español)

Post  Oskar Terramortis Wed Jun 22, 2011 10:02 pm

Entrevista Nunhood vs Artaud
   Tetragrammaton el Vie 20 de mayo 2011 9:37 pm
Sarru mass a toda la Nunhood!
En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos por su tiempo y su interés por Merciful Nuns. Es un placer hacer esta entrevista directamente con ustedes.

Los veo a todos,
Artaud

MERCIFUL NUNS - La Entrevista

Con Merciful Nuns han lanzado el nuevo álbum "Hipogeum II" en el comienzo del año. ¿Estás satisfecho con él? Artaud: De hecho, estoy muy contento con el álbum y la reacción positiva con la que este inusual trabajo fue recibido. El álbum debut fue Lib.I fue concebido por una manera de hacer música que yo no había escuchado en 20 años. Con reminiscencias de la época en la que descubrí mi pasión por la música. Tal enfoque, naturalmente, disminuye el factor de la individualidad, por lo tanto, era necesario desarrollar más los aspectos musicales de su sucesor. Pero, ¿cómo se va a desarrollar algo que generaciones de cabezas góticas ya consideran como perfecto y perciben casi como un dogma? Encontrar y recorrer ese camino no iba a ser fácil, pensé, aunque al final fue solo eso. Puede sonar un poco arrogante pero al final todo lo que tenía que hacer era concentrarse en mí mismo, mis sentimientos y percepciones de la luz del álbum debut Lib.I, junto con reflexiones sobre el paso del tiempo desde el comienzo de mi carrera musical y dejar que todo fluya puro y sin obstáculos. Así es como Hipogeo II fue concebido.

¿Qué significa el título de "Hipogeum"? Artaud: Es una especie de templo subterráneo que se puede encontrar en algunas culturas antiguas.

La música y toda el aura de Merciful Nuns parece estar fuertemente influenciada por la magiak thelémica, Aleister Crowley, el ocultismo y la masonería, principalmente. Incluso a sus clubes de fans se les conoce como "logias" y sus fans se denominan "Nunhood". ¿Es sólo porque te gusta este tema o está también activo en todas estas cosas? Artaud: Obviamente, estoy fascinado por esos temas. Pero no soy definitivamente un ocultista de ninguna manera. El objetivo de la NUNHOOD es crear una comunidad y para ello nos esforzamos por establecer más y más logias en los países relacionados con el gótico. Voy a estar en estrecho contacto con estas Logias regularmente y voy a hacer algo especial en cada uno de sus respectivos países. Esto puede ser una entrevista o tal vez una reunión con nosotros. En el futuro inmediato y en cuanto el tiempo me lo permite, introduje una biblioteca virtual en www.grandlodge.de. Ahí quiero ofrecer información sobre el tema de mis letras. Sólo los miembros de NUNHOOD serán invitados a entrar en el acceso www.grandlodge.de. En cierto modo, es una iniciación. Para responder a tu pregunta acerca de una posible relación con la masonería: En efecto, existe una conexión, pero no es demasiado importante, mi principal interés en la masonería se limita a los conceptos visuales y sus códigos, no más que eso.

En la primera década de Garden of Delight, la espiritualidad de Babilonia y los mitos sumerios fueron referenciados constantemente. Merciful Nuns parece ser una continuación en esta década. ¿Es correcto? Artaud: Esto siempre ha sido una parte integral de mí mismo y no tiene nada que ver con ningún tipo de encarnación o la transformación de mis proyectos musicales.

Qué te ha llevado a explorar las culturas antiguas y el ocultismo? Artaud: Mi pasión por los temas espirituales y la religión de cualquier tipo se basa en una pregunta fundamental: ¿De dónde venimos? Tan pronto como nos adentramos y profundizamos esta cuestión y nos liberamos de la idea de que todo aquí en la Tierra pasa por simple coincidencia, es cuando llegamos invariablemente a la conclusión de que todas las formas de la religión y la fe en general, tienen un denominador común. Esta fuente común que yo llamo "Ur-Mythos" - mito arquetípico en Inglés – es la original y prístina fe fundada en el conocimiento verdadero. Los paralelismos entre las primeras civilizaciones de la antigua Sumeria y Egipto, las culturas neolíticas, los Mayas, etc, son convincentes e irrefutables, hasta tal punto que la polarización en una sola religión localista, me parece incomprensible. Para mí, el ocultismo ni siquiera entra en la ecuación, porque el ocultismo se desarrolla exclusivamente a la sombra del cristianismo. Es, en efecto, una interpretación cristiana del mal, y puesto que rechazo categóricamente el cristianismo como una opción viable en todo el mundo, jamás podría detenerme en su interpretación del mal. La mayoría de las religiones del mundo se basan en la interpretación de la palabra escrita, y aquí nos encontramos con el defecto cardinal! La interpretación es una herramienta del pueblo para el pueblo. Por un lado se tiene la intención de ser simple y fácil de comprender, pero intimidante y poderoso por el otro. El mito arquetípico, sin embargo, es complejo y por lo tanto difícil de comprender. En este sentido, la verdad se manifiesta por relatos unidos más estrechamente: Teorías, tradiciones y leyendas de la época antediluviana y en paralelo con muchas de las primeras civilizaciones. Por ejemplo: ¿es inconcebible que Dios podría haber sido un astronauta antediluviano? ¿Un viajero, un misionero, un ser humano que ha avanzado mucho en comparación con nosotros? En casi todas las tradiciones religiosas y culturales, encontramos evidencia irrefutable de las visitas de seres humanos como "maestros" o "dioses". Como ya he dicho: una teoría ... pero ¿alguien realmente cree en serio que todavía estamos a solas en las grandes extensiones del cosmos?

De acuerdo con estos mitos, los Annunaki son los habitantes de Nibiru, que vinieron a la tierra - como se describen en muchas culturas antiguas. Para el año 2012 se espera el regreso de Nibiru ¿Tu lo crees? Artaud: No. Por supuesto, la gente crédula se puede confundir por los acontecimientos actuales. Es cierto que según la tradición sumeria, las respectivas órbitas de Nibiru y la Tierra se deben a cruzar o al menos puede haber un acercamiento. El aumento de la intensidad y el número de terremotos - como fue profetizado por los mayas - son igualmente evidentes. Pero creo que todo el énfasis se coloca en la interpretación del calendario maya en particular, de allí esta conclusión. Después de todo, no es una presunción, sino más bien una fecha específica para todos los escenarios de fin del mundo imaginables, ¿y de pronto, el proverbial Armagedón se supone que tendrá lugar precisamente en esta fecha en particular? Yo no puedo reconciliarme con tales ideas. Las intersecciones de los dos calendarios mayas - el ritual y la cuenta larga, similar a nuestro calendario juliano – se cruzan cada 52 años. De acuerdo con la mentalidad del maya el mundo termina cada 52 años. Todas las estructuras del templo fueron destruidas y reconstruidas al día siguiente como consecuencia de la constatación de que el mundo aún estaba allí. Era sólo una parte integral de la cultura maya para celebrar el "fin del mundo" y comenzar un nuevo ciclo. Dicho esto, sin embargo es un hecho de que el 12/21/2012 su Cuenta Larga llega a su fin y comenzará de cero una vez más, por primera vez en 26.000 años, al igual que es cierto que en ese mismo día por primera vez en 26.000 años nuestra estrella, el Sol, llega justo hasta el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Visto desde una perspectiva astrológica será un día interesante realmente, pero con seguridad les digo que no es el fin del mundo.


¿Tienes ideas específicas de lo que podría suceder el año que viene? ¿El retorno de los dioses? ¿Qué crees que está pasando en Japón? ¿Son coincidencias? Artaud: Como acabo de mencionar, no creo en ese escenario. Mientras que la tradición maya anuncia el fin del mundo con terremotos tremendos, sigo considerando que los terremotos en Haití, Birmania y Japón son mera coincidencia. Igualmente, no le atribuiría una fecha específica para el regreso de los Annunaki de la cosmología sumeria. Si tenemos en cuenta el año sumerio de la creación como 3001 aC para la llegada de los grandes antiguos, los llamados Annunaki, entonces tenemos que aceptar una proximidad suficiente de Nibiru a la Tierra en aproximadamente 700 años. Por lo tanto podemos concluir que esta teoría no se ajusta bien.


El 8 parece jugar un papel central ... El símbolo de los sumerios de Nibiru está asociado con las ocho estrellas. Hay 8 canciones en los álbumes y 4 en la de EP. ¿Hay un significado especial? Artaud: Bueno, en realidad hay 12 planetas en la cosmología sumeria. En consecuencia nos encontramos con ocho canciones de cada álbum y cuatro canciones en el EP correspondiente. Y podemos decir que habrá en total ocho álbumes y 8 EPs. Estos, sin embargo, no estarán vinculados con el calendario juliano, y no se ajustarán a ninguna limitación de tiempo.

¿Hay algún libro que recomendaría sobre las teorías del antiguo astronauta? Excepto Däniken, que es un fraude! Artaud: Däniken no es ningún fraude. Desarrolla sus teorías revolucionarias de las mismas preguntas fundamentales que impulsan mi inspiración. Algunas de sus ideas me parece muy interesantes y algunas otras totalmente absurdas. Pero esto se puede ampliar en todo lo que se refiere a este tema en particular. No me gustaría recomendar un determinado libro o publicación, ya que la mayoría cuentan con un concepto interesante, como por ejemplo Robert Charroux de "Phantastiche Vergangenheit (pasado fantástico)" o Mel Sanger "2012 - Año del Proyecto Enoc", pero finalmente se pierden la mayor parte en teorías de OVNIS o la pseudo-americana teoría del "Nuevo Orden Mundial" que reclama la dominación del mundo.

¿Qué piensa usted acerca de los libros de Zecharia Sitchin, han sido una influencia? Artaud: El también ofrece algunos conceptos interesantes. "El Código Cósmico" o "El Planeta 12" son libros muy interesantes, que resultan reveladores en muchos aspectos.

¿Eres un thelémico practicante? ¿Realmente prácticas magia? Artaud: No. Mi interés personal está puesto en Crowley en particular, este hombre ha tenido una cierta fascinación para mí.

Sé que usted es un coleccionista de libros, ¿cuál es tu libro favorito? ¿Cuál libro fue difícil de conseguir o encontrar? ¿Tienes un libro con más de 100 años? Artaud: Tengo un par de libros que son bastante antiguos, pero que en sí eso es bastante irrelevante. La cuestión es el contenido. Y eso lo obtengo cada vez más de la red internacional.

Garden of Delight, Lutherion y Merciful Nuns, son tres proyectos que tienen muchas cosas en común, pero también cosas muy diferentes, hablando de la música. ¿Es tu necesidad como músico querer probar cosas diferentes, es necesario el cambio para la inspiración, o también tiene que ver con influencias musicales personales? Artaud: Creo que en un sentido musical G.O.D. Merciful Nuns, no están demasiado separados. Los Nuns son, básicamente, un reflejo y una vuelta a las viejas virtudes de GOD, que me fueron propias. Lutherion fue un asunto diferente. Aquí el impulso para el cambio musical fue extenso y fuerte. En principio, sólo quería hacer algo más que puro gótico. Más duro, más teutónico y quizás aún más comercialmente viable, aunque a mí siempre me resultó difícil de admitir, al menos en sus comienzos. En retrospectiva, tengo que reconocer que mis puntos fuertes están mejor atendidos en la creación de sonidos oscuros, complejos, melancólicos y circulares.

¿Qué significado tiene el gótico para ti, excepto que es un tipo de música? Artaud: Si te refieres a las raíces musicales y culturales del Goth, significa mucho para mí. Pero si miro lo que se ha hecho a lo largo de los años, entonces no tiene ninguna relación con lo que una vez tuvo una fascinación profundamente arraigada en mí. En este sentido particular me siento apartado de la escena hace mucho tiempo. Bandas que generalmente se asocian con el género gótico hoy en día no me gustan. Peor aún, muchos de ellos me parecen vergonzosos. Es simplemente demasiado colorido y superficial para mi gusto. Tal vez es por esa misma razón que me sentí inclinado a escribir álbumes - para reavivar lo que yo sentía que se había perdido. Un sentido de la salida, un renacimiento de los inexplorados niveles musicales y espirituales. Conservado y transformado en un tiempo antes del tiempo, incluso antes de que el género gótico se definiera, cuando todavía era una convicción.

¿Cuál es tu opinión sobre el hecho de que bandas como Evanescence, Him y Marilyn Manson son considerados como "goth" por alguna parte de los medios de comunicación y los aficionados más jóvenes? Artaud: No tengo ningún problema con eso. Yo sé lo que es el real Goth – y con eso es suficiente.

La escena gótica alemana del rock de los años 90 fue muy importante con bandas como (entre otros), Love Like Blood, the merry Thoughts, Still patient?, The house of Usher, Dreadful Shadows, Age of Heaven, Dronning Maud Land, Into the Abiss, Secret Discovery y por supuesto el poderoso G.O.D La mayoría de ellos ahora están tristemente desaparecidos. ¿Qué crees que causó la caída de la escena del rock gótico alemán? Artaud: La mayoría de los grupos no podían ser tomados en serio de todos modos. La única banda cool aquí es The Merry Thoughts. Desafortunadamente Marvin ha sido y sigue siendo de los más productivos. Y dudo que alguna vez vaya a cambiar.


¿Hay alguna banda que consideres "cerca" de los Nuns hoy en día? Artaud: Me temo que no.

Sé que una vez tocaron "first and last & always" en un concierto. Ya que el sonido de los Nuns se encuentra cerca de los primeros SOM, ¿Hay alguna posibilidad de tocar este cover en vivo de nuevo con las monjas? ¿O cualquier otra canción de los Sisters? Artaud: No.

¿Algún miembro de las Sisters of Mercy les ha importado una mierda sobre los Merciful Nuns? Artaud: No. Pero no puedo creer que a Andrew le vayan a gustar las Nuns. Digo más, estoy seguro de que los odia y me gusta ser odiado. (Risas)

¿Crees que el primigenio rock gótico podría ganar su gloria anterior de nuevo? Artaud: ¿Quieres decir que si grupos como los Nuns podrían ser tan famosos como las Goth bands de los 80s? No. Si te refieres a que los FOTN o los Sisters lleguen a vender tanto como en los 80s? Tampoco. El Real goth hoy en día no puede ser una gran cosa, porque la mayoría de los oyentes de música están más orientados a temas pop y de fiestas. Somos absolutamente underground y me encanta!

¿Planeas rehacer más canciones de Joy Division? Artaud: Yo no lo creo. La elección de EL ETERNO fue simple: Me gusta mucho ese ambiente sombrío dentro de la canción. Y por cierto, esta canción se ajusta perfectamente con el sonido de las Nuns.

¿Cuáles son las canciones que Seth está escuchando en estos días? Sería bueno saber qué discos están en tu reproductor y el de Jawa. Artaud: La verdad, me gusta escuchar mis propias cosas. Jawa está inmersa otra vez más fuerte en The Wake. Otra banda que se ha subestimado gravemente. Eran realmente muy buenos. Y desde luego mucho mejor que el 90% de lo que salió de Alemania o Inglaterra en esos días. Especialmente los británicos que consideran que su escena gótica es la única verdadera. La única realidad detrás de esto es que, lamentablemente, ninguna banda de la llamada segunda ola, ha logrado popularidad más allá de sus propias fronteras. Lo que es peor, ninguna de esas bandas han recibido un contrato de grabación de nosotros (Dion expedientes Fortune) porque simplemente no han podido generar las ventas mensurables. G.O.D, The Merry Thoughts, y Diary of Dreams, más tarde generaron cinco cifras de ventas a nivel mundial. El contingente británico se limita a su propia isla de Goth devotos, y sin embargo, se consideran a sí mismos como los más grandes. Esta actitud arrogante siempre ha sido una espina en mi costado.

¿Estarías interesado en componer una banda sonora para la película “adecuada”? Artaud: Hace unos años, hemos contribuido de una pista de la BSO de Saw 2: Lux Occulta. Me podría imaginar escribiendo una banda sonora completa.

¿Qué tan importante es para ti ser parte de una banda? Artaud: Muy importante. Por supuesto, es verdad decir que ejecuto la mayoría de los instrumentos en las grabaciones de estudio. Pero sobre todo las filigranas de las guitarras de Jon afinan las canciones y las completan. Algunos de los mejores temas como Sanctuary, Body of Light o incluso
The Eclipse se concibieron en estrecha colaboración con él. Y con seguridad no son las peores canciones Merciful Nuns. Soy muy consciente de que el enfoque principal recae sobre mí, pero eso no hace justicia con Jon y Jawa. Después de todo, los tres hemos estado tocando en las mismas bandas de los últimos 8 y 6 años respectivamente.

¿Por qué elegir una gira con Whispers in the Shadows y Vendemmian. Este es un gran paquete! ¿Fue idea tuya salir de gira con ellos? Artaud: La verdad es que fue idea de Ashley (vocalista de los Whispers), que yo conozco y valoro desde hace un buen número de años. Sus dos últimos discos son algunos de los lanzamientos mejor desarrollados en los últimos años. El contacto se inició con Vendemmian.

Excepto Whispers in the Shadows, hay otra banda en estos días que tienen que ver con lo oculto y / o el tema de los antiguos astronautas (y siempre están los Nephs, lo sé) ¿Qué fue lo que te hizo cantar acerca de estos sujetos, en primer lugar? Artaud: Mi búsqueda perpetua de la verdad en medio de la niebla de la distorsión religiosa. Eso lo resume todo.

¿Qué canciones podemos esperar en abril? Artaud: Espera a que me revelen las listas de set (risas) Esperen ser sorprendidos!

¿Habrá sorpresas? Viejas canciones a G.O.D que no han tocado por lo menos en 10 años? Artaud: Esa es, precisamente, una de las razones por las que se ha disuelto G.O.D! Después de tantos discos y canciones que nos gustan, para nosotros es prácticamente imposible compilar listas. Todo el mundo espera sus propios favoritos, pretende single hits y clásicos. No había más espacio para la innovación. Por supuesto, algún que otro clásico de G.O.D podría hacer una aparición en nuestro setlist, pero el objetivo claro es y sigue estando en las canciones Merciful Nuns.

volviendo a su música una vez más - ¿cómo se siente al tocar en un concierto con los grandes Fields of the Nephilim? Artaud: Pregúntale a Carl cómo se siente tocar con las Nuns. Es la única respuesta que puedo dar.

¿Cuál fue el concierto más memorable de tu vida, y que lo hizo tan especial? Artaud: Debido al carácter misionero de cada concierto, solo tiene un gran significado para mí. Este sentimiento permite que todo brille bajo una nueva luz, y me lleva a mi cruzada como mensajero del Real goth a través del mundo. Con G.O.D hemos experimentado, naturalmente, algunos conciertos memorables, de los cuales nuestro concierto de despedida en Berlín 2008 debe figurar la cabeza y los hombros por encima del resto.

¿Cuál es el significado de "paraíso"? Artaud: En cada lugar donde me siento cómodo puede ser un paraíso autónomo. A pesar de que mis letras son a menudo impregnadas de temas del más allá, sin embargo, estoy lo suficientemente despierto para reconocer la belleza de aquí y ahora. Y en esta nota quisiera dar las gracias a la Nunhood por la oportunidad de esta entrevista.

Ia sarru mass,
Artaud

Entrevista realizada por la Nunhood
Traducción realizada por El Gurú Amáutica para Merciful Nuns Spanish lodge
Oskar Terramortis
Oskar Terramortis

Anzahl der Beiträge : 198
Anmeldedatum : 2011-02-11

https://www.facebook.com/pages/Oskar-Terramortis-Official/2011323

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum